¿Qué es un hosting dedicado?

Si bien ya la palabra “hosting” y “dominio”, está cada vez en nuestro lenguaje diario. Hoy vamos hablar de un tema mucho más puntual. ¿Saben que es un hosting web dedicado?

Es una configuración especial, que permite alojar en el servidor a una sola firma u organización con un solo propósito o fin como puede ser una página web. Esto es a diferencia del alojamiento compartido, en donde el servidor sirve para varios clientes a la vez. Se puede configurar internamente o externamente como un servicio desde el interior de un centro de información.

¿Cuáles son las ventajas o beneficios que nos brinda un almacenamiento web dedicado?

Hay muchas ventajas del almacenamiento dedicado que las empresas deben tener en cuenta al momento de contratar un alojamiento web. Se logra tener una personalización, permite una cierta libertad y un mayor control que otros planes no ofrecen. Al ser personalizado, se puede adaptar a las necesidades del cliente, ver cuáles son sus necesidades y poder satisfacerlas.

En cuanto al pago, es simple, se paga por las características que se necesitan. Otra ventaja destacada es el tiempo de actividad ya que, si un tiempo no está activo, y permanece inactivo por mucho tiempo, los usuarios migrarán a otra parte.

De esta manera con un almacenamiento web dedicado se puede tener un alto rendimiento y estabilidad para permitir que la página se encuentre estable y funcionando el 100% del tiempo.

Otro tema importante a destacar es la seguridad. Se puede configurar a medida con antivirus y cortafuegos. Las condiciones de seguridad se pueden adaptar al usuario de la mejor manera.

Otro tema importante y que algunos lo dejan para lo último es el soporte. Finalmente, un hosting dedicado usualmente viene con un cierto nivel de soporte, lo cual es fundamental ya que la mayoría de los clientes de este tipo de alojamiento web, utilizan este servicio para almacenar funciones críticas o importantes de administración o computación. Es común que se ofrezca un soporte las 24 horas del día durante todo el año.

 

Esta entrada fue publicada en hosting. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *