BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Cuando tratamos de hacer alguna búsqueda en google muchas veces se nos muestran muchísimos resultados y la inmensa mayoría no tiene nada que ver con lo que realmente estamos buscando. Ojalá existiese alguna forma de filtrar la información para encontrar exactamente lo que deseamos.

Existe pero a medias, hay una técnica llamada google hacking en la que se utilizan comandos u operadores para filtrar la información que buscamos en google. A través de esta técnica también se pueden encontrar aplicaciones con agujeros de seguridad en google o en el código de las páginas web.

La técnica de google hacking implica saber que operadores o comandos utilizar para el filtrado de la información ya que google no nos facilita el filtrado de la búsqueda a través de opciones en la web.

PRINCIPALES OPERADORES QUE SE USAN EN EL GOOGLE HACKING

Principales Operadores:

* Sustituye a cualquier carácter o cadena de caracteres en las búsquedas
“[]“ Si metes entre comillas una palabra o búsqueda de palabras se realizará la búsqueda literal en google de ese grupo de palabras.
Si introduces un – delante de un literal buscara resultados que no incluyan dicho lateral. P.e: si pones Castilla –“La Mancha” encontrará resultados que no sean de Castilla La Mancha
+ Si introduces un + delante de un literal encontrará resultados que tengan dicho literal. P.e Castilla +”La Mancha” encontrará resultados de Castilla La Mancha
OR Permite encontrar resultados que contengan una palabra u otra. P.e Playa OR Montaña mostrara resultado que incluyan la palabra playa o bien montaña
AND Permite que se localicen resultados que incluyan los dos resultados . P.e Playa AND Montaña encontrará resultados que incluyan las palabras playa y montaña.

Existe una serie de Comandos para filtrar según aspectos de la búsqueda, los principales son:

Define:[] Busca la definición de la palabra que pongas a continuación. P.E Definición:errático
site:[url]: Busca en la página concreta que le indicas. P.E: libre site:www.wikipedia.org: buscará todos los resultados que tengan la palabra libre en la Wikipedia.
fyletype:extensión: Muestra los resultados en google que tengan la extensión de archivo que se especifica. P.e: “El principito” fyletype:pdf: busca todas las entradas que haya con un fichero pdf con las palabras “el principito”
related:[ÙRL]: Muestra en el resultados páginas que se parecen o tratan temas parecidos a la web especificada. P.e related:www.elpais.es
intitle:[] Muestra páginas en las que en el titulo aparezca la palabra o conjunto de palabras especificado. P.E: intitle:helados busca las páginas que tengan como título “helados”.
inurl:[] Muestra resultados de páginas en cuya url aparezca la palabra o conjunto de palabras especificado. P.E: inurl:bierzo encontrará todas las webs en cuya url aparezca la palabra Bierzo.
allinanchor:[] Muestra webs enlazadas con páginas de terceros cuyo hipervínculo tenga la palabra o grupo de palabras especificados.

Con estos ejemplos de comandos y operadores ya podemos hacer búsquedas más específicas la próxima vez que realicemos una búsqueda en google.

Esta entrada fue publicada en google. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario