¿Cómo aprender inglés en vacaciones?

Las vacaciones siempre han estado unidas a la recreación y el esparcimiento, pero ¿Por qué no aprender inglés en vacaciones?, es el segundo idioma más hablado del mundo después del mandarín y es el que se practica como estándar internacional en los distintos países del mundo, en diversas zonas turísticas se pueden apreciar anuncios en el idioma nativo del país y en inglés.

Para que no te pille desprevenido te presentamos a continuación varios tips para aprender inglés en vacaciones.

Tips para aprender inglés en vacaciones

Dependiendo de las posibilidades de cada persona, podemos aprender inglés de muchas maneras, pero lo más importante es tener disposición y constancia para hacerlo y antes de que te des cuenta ya podrás entender y hasta ¡mantener conversaciones con personas angloparlantes sin ningún problema!. A continuación sigue estos tips para que puedas aprender inglés en vacaciones.

  • Leyendo:

Como mencionamos al inicio del artículo, si está dentro de tus posibilidades ir de viaje a una zona turística, puedes aprender este idioma leyendo las señalizaciones del entorno que en gran parte de los casos se encuentran en inglés y en el idioma nativo de la zona acompañado de iconos que facilitan nuestro proceso de aprendizaje por medio de la asociación de la imagen con el texto que estamos leyendo.

Pero, ¿Qué pasa si no podemos o no queremos salir de casa durante las vacaciones?, para ello podemos tomar lecturas de textos en inglés provenientes de revistas, libros o sitios de internet en este idioma. Para facilitar esta tarea, recomendamos realizar lecturas ligeras con temas de tu interés.

  • Escuchando:

Si estás de viaje, toma visitas guiadas a museos, parques de atracciones y sitios de interés, estos funcionan indirectamente para aprender inglés de excelente manera, añadiendo la posibilidad de entablar conversaciones con personas que hablan dicho idioma. También puedes prestar atención a los avisos de los aeropuertos y estaciones de tren, que aunque son difíciles de comprender en un principio, nos pueden ayudar enormemente en nuestro cometido.

Una de las mejores formas de aprender inglés es viendo una película, una serie o un documental, si se te hace muy difícil al principio, puedes activar los subtítulos y más adelante podrás prescindir de ellos sin problemas.

  • Conversando:

Mantener conversaciones con personas que hablan inglés es una excelente forma de aprenderlo con el plus de que podemos conocer mucho de su cultura de una manera informal y divertida. Puede parecer un poco embarazoso pero no hay nada mejor que dejar la pena para aprender cosas nuevas.

  • Escribiendo:

Puedes llenar formularios y libros de visitas en los lugares que has visitado, y relatar tu experiencia de los lugares que has visitado en blogs de turismo en inglés. Esto ayuda enormemente tu capacidad gramatical y tu vocabulario.

Adicional a esto, puedes dedicarte informalmente a traducir textos que sean de tu agrado o redactar temas propios para posteriormente traducirlos al inglés. Puedes mostrárselo a profesores o a personas que hablen inglés para verificar tu progreso, así como también realizar las correcciones necesarias para ir mejorando tu nivel de inglés.

Por último, si no vas a viajar y quieres dedicarte a aprender inglés en vacaciones pero tienes muchas dudas al respecto, puedes inscribirte en un curso de verano en una academia de inglés para aprovechar el tiempo de las vacaciones para aprender este idioma tan necesario de entender en esta época actual.

Esta entrada fue publicada en inglés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *