LA LUZ DEL FUTURO: TECNOLOGÍA LED

Vivimos en una época de contradicciones, mientras los principales países que más polución generan intentan salir del protocolo de París a los consumidores se nos trata de vender tecnología que consume menos y, por tanto, es más respetuosa con el medio ambiente. Bien es cierto que cada movimiento cuenta, pero en esto de respetar el medio ambiente deberíamos estar todos ya que todos somos los que compartimos el mundo y su ecología.

Una de las tecnologías que más ha revolucionado el mundo de la electricidad y la electrónica es la tecnología led. Esta tecnología ya existe desde hace muchos años, lo que ocurre es que se utilizaba como avisadores en aparatos electrónicos y nunca se utilizó como una tecnología aplicable al sector de la iluminación. Actualmente todos los tipos de bombilla con tecnología led han pasado por una bajada de precios y aunque son relativamente más caras que las bombillas incandescentes están al alcance de la mayoría de usuarios. Debido a la bajada de precios se han desarrollado todo tipo de aparatos y dispositivos aplicables a nuestra vida cotidiana con esta tecnología así como: la linterna led, plafones para la cocina led, focos led, luces decorativas con led, etc

No cabe duda de que esto es sólo el principio y de que la tecnología se desarrollará mucho más para dejar de lado a las bombillas de toda la vida, ya que esta tecnología alberga un número elevado de ventajas y de momento muy pocas desventajas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED.

Es muy probable que la tecnología led desplace a las bombillas incandescentes y demás tipos de bombillas tradicionales a no ser que aparezca una tecnología mejor que, en su caso, sustituyera a la led. Hasta ahora se han encontrado muchas ventajas:

Ventajas de las bombillas led:

  1. Bajo consumo de energía: Menos consumo es igual a mayor respeto por la naturaleza y además un ahorro directo en nuestro bolsillo.
  2. Mayor tiempo de vida. Las bombillas led duran muchas horas más que una bombilla de las tradicionales.
  3. Son más pequeñas: Las bombillas led son más pequeñas por lo que pueden pasar desapercibidas dentro del casco y dar mucha luz a la vez.
  4. Emiten mucho menos calor. El problema de las bombillas tradicionales es el calor, al calentarse es cuando realmente se gastan o explotan, al reducirse el calor producido la esperanza de vida aumenta.
  5. No contienen mercurio y no generan campos magnéticos.
  6. No les afecta el alumbrado intermitente. Puedes apagarlas y encenderlas tantas veces como quieras sin que esto signifique que se fundan antes.

Como única desventaja podríamos señalar el precio, que aún es un poco elevado.

Esta entrada fue publicada en led. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *