• Vie. Oct 22nd, 2021

ofertronic.com

las mejores ofertas

Consejos para cuidar tus amortiguadores

Porandres

Mar 21, 2021

Cuando tienes un vehículo, será fundamental que los amortiguadores se encuentren en buen estado para que puedas conducir con una mayor seguridad. Para conseguir los repuestos de mejor calidad lo mejor será visitar el despiece renault, porque encontrarás recambios garantizados y siempre a los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo se deben cuidar los amortiguadores de una forma correcta para garantizar así su rendimiento. Es por este motivo que, hoy te he preparado este post con algunos consejos básicos para que cuides tus amortiguadores correctamente.

¿Cómo cuidar los amortiguadores del coche?

Para que puedas cuidar los amortiguadores del coche debes fijarte en algunos puntos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Evita sobrecargar el coche

Cada vehículo tiene una capacidad de carga establecida, y bajo ninguna circunstancia se recomendará excederla. Por este motivo, es importante consultar el manual de funcionamiento para saber cuál es la capacidad de carga máxima que puede soportar un coche.

De esta forma, podrás asegurarte de no exceder la capacidad máxima porque esto podría romper los amortiguadores. Pero, tampoco se aconseja conducir regularmente con la capacidad de carga máxima de tu vehículo, porque causará un deterioro rápido en los amortiguadores.

Terrenos por los que conduces

Es vital tener en cuenta que, los amortiguadores son los encargados de absorber los impactos causados por las irregularidades del terreno. En todo caso, tendrás que asegurarte de conducir únicamente por terrenos que no sean irregulares y que no impliquen un mayor esfuerzo para los amortiguadores.

En caso de que no tengas más opción que conducir por terrenos difíciles, lo ideal será hacerlo lo más despacio posible. Esto con la finalidad de que puedas asegurarte de que los amortiguadores recibirán la menor cantidad de impactos posibles mientras que conduces.

Lleva el coche al taller periódicamente

Es importante estar haciendo un mantenimiento periódico de los amortiguadores de tu vehículo para detectar cualquier fallo y repararlo cuanto antes. En todo caso, será fundamental que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para asegurar su funcionamiento.

En todo caso, si llegas a detectar óxido en los amortiguadores o si se presenta una fuga de aceite debes llevar el coche cuanto antes al taller mecánico. Esto con la finalidad de evitar que se produzcan daños graves en los amortiguadores y así evitarás tener que hacer un cambio prematuro de los mismos.