• Dom. Oct 24th, 2021

ofertronic.com

las mejores ofertas

La congruencia es el secreto del éxito de Google Ads

Porofertronic34

Jun 28, 2021

Tanto si eres nuevo en Google Ads como si tienes experiencia, te garantizo que en algún momento serás víctima de la visión de túnel de la campaña de publicidad. Esta enfermedad poco conocida se produce cuando se centra demasiada atención y esfuerzo en una parte del embudo de ventas a expensas de todas las demás áreas importantes.

Por ejemplo, puede centrarse únicamente en la optimización de las pujas, o en la optimización de los anuncios para obtener el mayor número de clics, o en las pruebas divididas de las páginas de destino para aumentar las tasas de conversión. Con una visión limitada de una campaña, se pueden «optimizar» las pujas, los anuncios y las páginas de destino de forma individual, pero la tasa de conversión general se mantendrá igual o incluso disminuirá.

El problema es la falta de congruencia. Y en este artículo, explico por qué la congruencia, por encima de todos los demás consejos y trucos, es el secreto del éxito en Google Ads……

¿Por qué congruencia = éxito?

Comencemos con la definición de congruencia en el contexto de una campaña de Google Ads. La congruencia es cuando su anuncio y su página de destino coinciden perfectamente con la intención de la palabra clave buscada.

Es posible que quieras leer esto de nuevo para digerirlo. Parece muy sencillo, pero es una de las razones más comunes por las que los anunciantes fracasan en Google Ads. Si sus anuncios y páginas de destino no coinciden con la intención de la palabra clave buscada, no importa cuánto tiempo y dinero invierta en «optimizar» sus ofertas, el texto de los anuncios y las páginas de destino. Campaña completa.

La congruencia asegura que su mensaje de ventas resuene con su consumidor ideal. La congruencia también reduce el abandono en el embudo de ventas al proporcionar a los compradores potenciales un mensaje coherente y tranquilizador de que están en el camino correcto para resolver su problema.

Si se hace bien, verá un aumento significativo en las tasas de clics y conversiones en las páginas de destino, lo que llevará a un aumento en la puntuación de calidad de su campaña.

Los 3 pasos para la congruencia de la campaña.

La clave de la congruencia de las campañas es dar un paso atrás y analizar todo su embudo de ventas. En otras palabras, no hay que perder de vista el bosque por los árboles.

Para ello, recomiendo los siguientes 3 pasos: 

Cree un mapa de todo su embudo de ventas, desde la búsqueda de palabras clave hasta el cierre de la venta en línea, por teléfono o en persona.

Determine la intención de cada palabra clave y asegúrese de que su mensaje de venta y su oferta responden a la pregunta que el comprador potencial está formulando.

Repita constantemente su mensaje de ventas a lo largo de su embudo de ventas.

Paso 1: Trazar su embudo de ventas

Si no estás familiarizado con los mapas mentales, este es quizás el consejo más valioso de este artículo. Dirígete a Bubbl.us para empezar rápidamente y de forma gratuita.

Los mapas mentales son una gran herramienta para mapear todos los procesos de su negocio, y son perfectos para visualizar todo su embudo de ventas. A continuación se muestra un diagrama de un sencillo embudo de ventas de Google Ads que incluye una campaña de remarketing para un público objetivo que no convierte inmediatamente.

Como puede ver, el mapa mental facilita la visualización de todos los puntos importantes de su embudo de ventas, ofreciéndole una visión general de su campaña cuando llegue al paso 2.

Paso 2: Determine la intención de sus palabras clave

El paso 2 consiste en determinar la intención de cada una de las palabras clave para perfeccionar la oferta y el mensaje de venta en los anuncios, el texto de la página de destino, los guiones de las llamadas telefónicas, los correos electrónicos de seguimiento y todos los demás puntos de contacto del proceso de venta.

La intención de la palabra clave es la pregunta que su cliente potencial se hace cuando escribe el término en Google. Por ejemplo, cuando un cliente potencial teclea «dentista en Nueva York», lo que realmente está preguntando es: «¿A qué dentista debo acudir en Nueva York?» o «¿Cuál es el mejor dentista cerca de mí en Nueva York?».

En algunos casos, la intención de la palabra clave es bastante obvia. Pero a veces hay que investigar mirando los anuncios y listados de la competencia, comprobando los primeros resultados en sitios orgánicos y preguntando o entrevistando a clientes potenciales si es posible.

Una vez que haya determinado la intención de cada palabra clave, asegúrese de que su oferta y su mensaje de venta coincidan con ella. Si no lo hace, es hora de replantear su oferta para no desperdiciar dinero en anuncios que sus clientes potenciales no quieren. Si está seguro de que su oferta coincide con el significado de las palabras clave, pase al paso 3.

Paso 3: Repita su mensaje de ventas a lo largo de su embudo de ventas.

Este es el paso en el que muchos anunciantes fracasan debido al enfoque limitado de la campaña. Es importante analizar cada paso del mapa de pensamiento creado en el Paso 1 y asegurarse de que su mensaje es coherente desde el anuncio hasta la página de destino y las llamadas, correos electrónicos o reuniones en persona. Recuerde que si su cliente potencial está confundido o ha perdido credibilidad debido a la incoherencia de su mensaje, simplemente hará clic en el botón «atrás» y se dirigirá a sus competidores.

Por ejemplo, si anuncia «blanqueamiento dental gratuito en la primera visita al dentista», asegúrese de que su página de destino muestre de forma destacada la misma oferta. Por prominente, quiero decir que debe ser lo primero que su usuario potencial vea al cargar la página. Su comprador potencial hizo clic en su anuncio porque la oferta era exactamente lo que estaba buscando, así que no arruine la venta con textos e imágenes inapropiados. Repita exactamente la misma oferta y luego pase al texto de venta y a la llamada a la acción.

Reconsidéralo.

Si aún no lo has hecho, te recomiendo crear un mapa mental de todo tu embudo de ventas, desde la palabra clave hasta la venta cerrada. A continuación, observe las palabras clave de su cuenta y agrúpelas por intención de búsqueda. En este punto, es posible que descubra que su oferta actual tiene un problema que nunca podría resolverse con las técnicas tradicionales de optimización de Google Ads.

Por último, asegúrese de que su mensaje de ventas es coherente en todo el embudo de ventas. Sé que parece mucho trabajo, pero merece la pena, y sé que me lo agradecerás cuando veas las mejoras en las tasas de clics y las conversiones de ventas.

Entrada relacionada