• Mar. Nov 29th, 2022

ofertronic.com

las mejores ofertas

Consejos para comprobar el estado de los neumaticos

Porandres

May 3, 2022

Es muy importante que los neumáticos de los coches se encuentren en óptimas condiciones para mantener la seguridad en las vías. En caso de que necesites un motor seat ibiza, las mejores ofertas las encontrarás en Motores DYG, porque te darán siempre los precios más ajustados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes cosas que puedes hacer para revisar de una forma óptima el estado de tus neumáticos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y encontrarás la mejor forma de hacerlo.

¿En qué fijarse para revisar un neumático?

A la hora de revisar tus neumáticos, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán muy importantes. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Dibujo y desgaste

Lo primero que debes hacer es una comprobación visual, porque esto te puede dar una visión bastante buena del neumático. Fíjate bien en el dibujo y en el desgaste que pueda tener, porque la profundidad debe estar por encima de los 1.6mm, para que pueda garantizar siempre la seguridad.

Si los neumáticos están por debajo de esta medida, debes asegurarte de cambiarlos de inmediato porque no cumplen con los estándares de seguridad. Además, podrías ser multado, por lo que siempre es mejor estar midiendo la profundidad de los mismos.

Presión de los neumáticos

Es imprescindible estar midiendo la presión para que esta sea la correcta, y si no es la adecuada debes acudir a una gasolinera para que puedas sustituir la presión. Los valores cambiarán dependiendo de cada vehículo, y podrás encontrarlos en la parte interior del marco de la puerta.

Ten en cuenta que, la presión se mide en frío, y es vital que sea la adecuada para evitar un desgaste anormal de los mismos. También podrá evitar que tengas un consumo de combustible innecesario en tu coche.

Debe estar equilibrado y paralelo

Siempre debes fijarte en el comportamiento del propio coche mientras que conduces, y si se detecta alguna conducta anómala podría ser que haga falta un equilibrado a las ruedas. Si aumenta el ruido de rodadura, o se perciben vibraciones esto podría ser el problema.

El equilibrado tendrá como objetivo que la rueda gire de forma más homogénea, por lo que siempre se debe realizar para que tu coche esté en buen estado. Por otra parte, el paralelo debe poner las ruedas de cada eje y al mismo tiempo los ejes entre sí, ajustando los ángulos y caídas de las ruedas.